Venezuela

Estados Unidos impone sanciones a la Dgcim

La Dgcim fue incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente de la OFAC / Foto: Internet

Este jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció  sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La Organización fue incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La medida responde al asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de la Dgcim, informó el Tesoro mediante un comunicado de prensa.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadasen un esfuerzo por suprimir la disidencia”, añadió.

Entre febrero y marzo de este año, han sido incluidos otros ocho funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de la OFAC, por corrupción y bloquear la entrada de ayuda humanitaria en el país. 

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!