Locales

Estiman que más de 15 colegios cerrarán sus puertas

Estiman que este año aumentó la deserción escolar en la zona / Foto: Archivo

Colegios públicos y privados de la zona no se salvan de la crisis económica del país. Hay planteles que han tenido que cerrar por la falta de estudiantes y profesores, otros por el costo de las matrículas.

Los estudiantes que han dejado el país, junto con sus padres, lo han  hecho para  buscar “un mejor futuro”, al igual que profesionales de la educación que  han renunciado por  ganar sueldos bajos.

La deserción escolar cada vez se incrementa más, llegando a considerarse casi en 70%.

Trabajadores de la Zona Educativa, que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a perder sus empleos, aseguraron que este fue el último año de actividad para más de 15 colegios, pues cerrarán sus puertas debido a que los  representantes no pueden costear la educación de los pequeños.

“Muchos planteles están cobrando en dólares. Nadie va a pagar eso por una educación que de paso es mediocre, porque ya no se enseña igual que antes”, alegaron.

Prestigiosas instituciones educativas de la zona norte se han visto afectadas en muchos aspectos, ya que, por ejemplo, los educadores prefieren no ejercer debido al bajo salario que reciben.

El año 2018  cerró con 30% de ausentismo estudiantil y este 2019 aumentó a 50%, señalaron nuestras fuentes.

“El sistema educativo está en emergencia, el reporte diario de que los profesores no asistirán a clases por falta de efectivo ya es normal”.

En las zonas rurales es más grave la situación, ya que se presume que en algunas escuelas sólo llegan a asistir 7 u 8 niños.

Puerto La Cruz / Carlín Rodríguez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!