Venezuela

Guaidó: Sanción del Departamento del Tesoro contra Dgcim es resultado de la coordinación con EEUU

Juan Guaidó, presidente encargado del país, justificó sanción de EE.UU. contra la Dgcim / Foto: Cortesía

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, señaló que la sanción que emitió, este jueves 11 de julio, el Departamento del Tesoro contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es el resultado de las coordinaciones que se han hecho con países aliados, como Estados Unidos.

“Trabajando en coordinación con nuestros aliados, estamos haciendo justicia ante la tortura y la persecución. Quienes ordenen, ejecuten y permitan violaciones a los derechos humanos deben saber que habrá consecuencias y que la opción es ponerse del lado de los venezolanos”, aseveró el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) a través de su cuenta en Twitter.

La diputada Delsa Solórzano informó que ha acudido durante varios días a la sede de la Dgcim en Boleíta, pero se le ha impedido el acceso. “Claramente tienen cosas que ocultar. Exigimos que dejen ingresar a organismos internacionales presentes en Venezuela”.

La embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela señaló que la medida contra la Dgcim se tomó tras la muerte del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, el pasado 29 de junio. El oficial de la Armada fue detenido el 21 de ese mismo mes y acusado de participar en una supuesta conspiración contra el gobernante Nicolás Maduro.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo que “el arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!