Locales

Transportistas de carga pesada se ven afectados por la inseguridad en la zona norte

Debido al alto costo de los repuestos automovilísticos los fletes son cobrados en dólares / Foto: Archivo

El presidente de la Asociación Civil de Choferes de Carga Pesada, Jorge Hernández, contó el calvario e incertidumbre que viven los conductores debido a la acción delictiva.

“Esta es una situación insoportable, la inseguridad se ha incrementado al punto que hasta la misma policía es la que roba”, afirmó el transportista.

Diariamente, entre tres y cuatro camiones cargados con cualquier producto alimenticio son saqueados en las carreteras, y la zona desde Clarines hasta Puerto La Cruz es la más peligrosa para los choferes,  señaló Hernández.

Agregó que otro de los tramos donde más se cometen este tipo de delitos es  la avenida Argimiro Gabaldón, más conocida como Vía Alterna. Los trabajadores se han visto en la necesidad de reducir los viajes que realizan debido a este problema.

Costo

Actualmente no se tiene estipulado  cuánto cuesta un flete. Sin embargo, el presidente de la asociación civil  indicó que se cotiza en dólares por la inflación diaria y el alto costo de los repuestos automovilísticos.

Barcelona / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!