Deportes

Antoine Griezmann se suma al Barcelona

Antoine Griezmann, delantero francés, se juntará con Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera del Barcelona / Foto: Christophe Ena /AP

El delantero francés Antoine Griezmann se sumará al FC Barcelona luego que el club pagó el monto de su rescisión de contrato con el Atlético de Madrid, anunció el viernes el equipo azulgrana.

Griezmann fortalecerá un ataque encabezado por Lionel Messi y Luis Suárez tras firmar un contrato de cinco años. Barcelona anunció el acuerdo el viernes.

El jugador, de 28 años, jugará casi seguramente por el ala izquierda, que ha estado vacante en Barcelona desde la salida de Neymar hace dos años.

Barcelona dice que le pagó a Atlético 120 millones de euros (134 millones de dólares) por la rescisión y que la nueva cláusula será de 800 millones de euros (900 millones de dólares).

Griezmann, campeón de la Coa del Mundo el año pasado con Francia, le dará al técnico Ernesto Valverde un verdadero tercer goleador.

Su arribo casi seguramente reducirá conjeturas de que el club está interesado en traer a Neymar de regreso del París Saint-Germain (PSG).

Pudiera aumentar además las probabilidades de que Barcelona considere deshacerse del mediocampista brasileño Philippe Coutinho, que no ha estado a la altura de las expectativas generadas por su transferencia en enero del 2018.

Función del galo

La tarea de Griezmann va a ser ayudar a Barcelona a ganar la Liga de Campeones por sexta vez. Su último título europeo fue en el 2015 y el equipo se desplomó en el partido de vuelta de la semifinal del año pasado, cuando Liverpool revirtió una derrota de 3-0 asestando al Barça una humillante paliza de 4-0.

Griezmann llegó al Atlético de la Real Sociedad en el 2014 y se convirtió rápidamente en uno de los mayores talentos ofensivos en Europa.

En cinco temporadas en Madrid anotó 133 goles y ayudó al Atlético a ganar un título de la Liga Europa, una Súper Copa de España y una Súper Copa de la Uefa. Su habilidad para anotar dianas difíciles, su visión y su velocidad eran únicas en un equipo mayormente competente. Guio además al equipo a una final de la Liga de Campeones y dos segundos puestos en La Liga detrás de Barcelona.

Contrato previo

Griezmann tenía un contrato con Atlético hasta el 2023 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (224 millones de dólares), pero la misma cayó a 120 millones de euros automáticamente el 1 de julio.

Griezmann había sido vinculado con Barcelona en campañas recientes. La campaña pasada incluso estuvo en un documental de 45 minutos producido por una compañía propiedad del defensor de Barcelona Gerard Piqué llamado “La Decisión”, que terminó con Griezmann rechazando una oferta de irse a Barcelona y optando por seguir en el Atlético.

Un año después, cambió de parecer.

Barcelona / Joseph Wilson / AP

Share This:

Comentarios

  antoine-griezmann   atletico-de-madrid   espana   fc-barcelona   fichaje   liga-santander   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!