Sucesos

Capturaron a pareja señalada de prostituir a adolescentes

Simón Apiz y una quinceañera fueron remitidos a la Fiscalía de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Una pareja que está sindicada de dedicarse presuntamente a la trata de blanca y prostitución infantil,  en las adyacencias de la alcaldía y  de la Catedral de Barcelona, fue apresada por oficiales de la Dirección de Investigaciones Penales de  la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).

Según declaró el director de la institución, comisionado Power Cano Nieto, los detenidos son una jovencita de 15 años y Simón Antonio Apiz García (64), quien es el dueño de un inmueble ubicado en la calle Juncal del casco central, donde al parecer funcionaba el prostíbulo.

El jefe policial precisó que el procedimiento se realizó luego que una chica de 13 años, acompañada de su representante, acudiera al comando del organismo de seguridad, en la urbanización Colinas del Neverí,  para denunciar que había sido obligada por dos mujeres a sostener relaciones sexuales con adultos, en la pensión que es regentada por Apiz.

Cano Nieto detalló  que los uniformados se trasladaron al centro, y luego de un breve recorrido por la avenida Cajigal, la agraviada reconoció a  una de las responsables  de  amenazarla para que tuviera sexo los hombres mayores. Allí retuvieron a la quinceañera  y después a Apiz.

La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 23 del estado Anzoátegui, con competencia en asuntos de protección de niños, niñas y adolescentes.

Reincidente 

Refirió Cano Nieto que a mediados del mes de enero de este año, Simón Apiz fue  arrestado, gracias a la red de inteligencia social, luego que unos vecinos del casco central  reportaran  que en el inmueble presuntamente prostituían a menores de edad.

El director de Polibolívar reiteró  que por, instrucciones del alcalde Luis José Marcano,  trabajan  para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en  el municipio Simón Bolívar.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!