Venezuela

Maduro acusó a comisionada Bachelet de mentirosa y exige rectificar informe

Maduro dijo que el informe de Bachelet está cargado de mentiras / Foto: Cortesía

El presidente  Nicolás Maduro, en una carta entregada este viernes 12 de julio por el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, acusó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de mentir en su reciente informe sobre Venezuela. Por esta razón exigió la rectificación del documento difundido el pasado 4 de julio y en el que se da cuenta de violaciones a las garantías fundamentales.

A su juicio, la funcionaria de la ONU se equivocó en su mirada sobre la realidad nacional. 

“Es un informe cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos; es una repetición, una lectura dogmática de los informes del antiguo comisionado. Creo que Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron, que le escribió el Departamento de Estado”, aseguró.

Dijo que la alta comisionada  siguió instrucciones de Elliott Abrams, encargado estadounidense de asuntos con Venezuela. También exigió  a Bachelet no prestarse al fascismo, ni al intervencionismo.

Maduro ratificó el argumento de que 82% de los testimonios recabados por la ONU se basan en entrevistas a venezolanos en el extranjero. De 558 entrevistas, 460 se realizaron fuera del territorio, reiteró el mandatario. Asimismo, rechazó que se califique de dictadura el proyecto político que ha alcanzado el triunfo en 23 procesos electorales en los últimos 20 años.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!