Locales

Se inició plan de seguridad en la UDO-Anzoátegui

Autoridades de la UDO esperan que cese la toma del Rectorado pronto / Foto: Archivo

La decana del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), María Teresa Lattuca, anunció que hoy, 12 de julio, se inició un plan de seguridad dirigido por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para prevenir los actos vandálicos dentro de la casa de estudio.

Precisó que habrá una unidad móvil de la Guardia Nacional frente a la universidad y un grupo de funcionarios policiales custodiando tanto la entrada como las áreas internas del alma máter. 

“Esto debería ser permanente. Esperemos que se disminuyan los actos delictivos. Habrá patrullaje y pernocta de los funcionarios”, dijo. 

Agregó que en lo que va de año se han registrado 97 hurtos en   la institución.  

En la UDO-Anzoátegui reciben clases alrededor de 7 mil 800 bachilleres, según Lattuca. 

Estas declaraciones las ofreció desde la sede de Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente (Fundaudo), luego de participar en una reunión con los decanos de los otros cuatro núcleos de la institución y la rectora Milena Bravo. 

Conflicto en el Rectorado

Sobre la toma del Rectorado, ubicada en Cumaná, Bravo expresó que aún no han recibido respuesta de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ni de otras autoridades. 

Es por ello que, una vez más, exhortó a los cinco individuos que están ocupando este espacio a que cesen la medida a fin de que se puedan desarrollar las actividades académicas y administrativas con normalidad. 

“Sabemos que el Rectorado está en condiciones tristes. Existe una ola de infección, una nube de plagas, está inundado el sótano y ya los vecinos se están quejando de esta situación. Son 300 empleados que ahorita están en la calle y no pueden laborar en sus puestos. Todo esto ocurre y el Estado sigue en silencio”, manifestó. 

Inicio de próximo semestre

La rectora recordó, además, que el próximo semestre se  iniciará el 26 de septiembre en los cinco núcleos de la institución. 

Detalló que el presente periodo culminará el 9 de agosto a fin de que también se puedan realizar los tradicionales cursos  intensivos durante la época de vacaciones. 

No obstante, aclaró que todo esto dependerá de la disponibilidad de profesores, pues la mayoría de los estudiantes, según encuestas realizadas, sí quieren ver material en el receso de actividades. 

La autoridad máxima del alma máter hizo énfasis en que antes del 9 de agosto  los estudiantes deben cumplir el proceso de inscripción para el venidero semestre que comenzará a finales de septiembre. 

Bravo señaló, además, que en los últimos días ha habido problemas con la página web oficial de la UDO, pero ya hicieron las gestiones pertinentes para adquirir un dominio privado y solventar la situación. 

Vale recordar que el portal es usado tanto para inscribir material como para que los profesores carguen todas las notas de los bachilleres. 

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!