Venezuela

Armas: Asesinato de oficiales de la Armada evidencia control de grupos irregulares en el país

Armando Armas desea que los oficiales venezolanos tengan más seguridad a la hora de laborar en las cosas nacionales / Foto: Prensa Armando Armas

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, se pronunció en relación al robo y asesinato de tres efectivos militares de la Armada, quienes realizaban labores de patrullaje en zonas costeras de Oriente cuando su embarcación despareció el pasado domingo.

Cuestionó que aún no haya una versión oficial de los hechos. Señaló que existe la presunción de que los responsables de este crimen sean “piratas del mar o integrantes del grupo guerrillero colombiano, Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera con total impunidad dentro de Venezuela”.

“Esto no se sabrá, mientras no haya justicia. Y no habrá justicia mientras el régimen que encabeza Nicolás Maduro siga apalancado en alianzas con la delincuencia común, organizada y grupos irregulares. Pues, para nadie es un secreto la permisividad de la dictadura con estas células que mantienen el control de nuestro territorio”, dijo Armas a su departamento de prensa.

Situación complicada

Destacó que esta situación no puede pasar por alto, ya que además de haber acribillado al Teniente de Fragata, Bryan Arévalo, al Sargento Primero, Yoanni Vegas y el Cabo Segundo, Franklin Gutiérrez Fajardo, los criminales les robaron sus armas de reglamento, dos fusiles AK-103 y una pistola 9 milímetros (mm), cuyo paradero se desconoce.

“La Fuerza Armada Nacional debe aclarar las condiciones en las que están operando los efectivos militares en zonas de alto riesgo, donde varios uniformados han perdido la vida”.

Expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Ante la ausencia de justicia en Venezuela, casos como este deben ser debidamente documentados y llevados instancias internacionales para que inicien las averiguaciones pertinentes. Este es parte del trabajo que hacemos en la Oficina Parlamentaria de manera articulada con diferentes ONG (Organizaciones No Gubernamentales) de Derechos Humanos”.

Caracas / Prensa Armando Armas

Share This:

Comentarios

  asesinatos   armada   armando-armas   oficiales   politica   pronunciamiento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!