DEPORTES  Ciclismo

De Gendt gana octava etapa del Tour de Francia; Alaphilippe líder

El belga Thomas de Gendt celebró al cruzar la meta e imponerse en la octava etapa del Tour de Francia 2019 / Foto: Christophe Ena /AP

El belga Thomas De Gendt ganó el sábado la octava etapa del Tour de Francia 2019, al tiempo que el francés Julian Alaphilippe recuperó la camiseta amarilla de líder de la carrera.

El campeón defensor Geraint Thomas se vio atrapado en un choque a 15 kilómetros del final, pero escapó ileso y finalizó bien.

El francés Alaphilippe finalizó la etapa tercero, detrás de Thibaut Pinot.

Un ciclista espectacular con un estilo agresivo, Alaphilippe es, no obstante, limitado en las montañas y no tiene esperanzas reales de mantener la camiseta amarilla hasta el final.

Pero Pinot lleva la mejor forma de su vida. Él puede competir con los mejores por encima de 2.000 metros, una cualidad que le da esperanzas de poder suceder al legendario Bernard Hinault, el último francés en ganar el Tour en 1985.

Análisis

“Ellos tienen gran poder”, señaló Thomas. “Hay que prestarles atención”.

Alaphilippe había perdido la camiseta de líder por seis segundos ante Giulio Ciccone el jueves en Planche des Belles Filles. Pero sabía que el sábado tenía una oportunidad de oro en el difícil tramo que se ajustaba más a sus cualidades. Y aprovechó al máximo el último de los siete ascensos del programa del día para atacar junto con Pinot.

Pasó la cima en segunda posición, detrás de De Gendt, y ganó cinco preciosos segundos antes de mantener la presión en los últimos kilómetros hasta el estadio Geoffroy Guichard, en Saint-Etienne.

Alaphilippe convirtió su déficit con Ciccone en una ventaja de 23 segundos sobre el italiano, con Pinot en tercero, a 53 segundos del líder.

Desde que logró el tercer puesto en el 2014, Pinot ha pasado trabajos en el Tour y o participó el año pasado.

Metas deportivas

“El objetivo de mi carrera era ganar el Giro de Lombardía y etapas en los tres Grand Tours”, indicó Pinot, que ganó la carrera italiana de un día el año pasado. “Desde que lo logré estoy más relajado”.

Thomas fue demorado por una colisión que involucró a varios de sus compañeros de Ineos y no se movió cuando Alaphilippe y Pinot se alejaron. Finalizó la etapa sin incidentes en el pelotón con otros contendientes. Él ya había estado en una colisión en la primera etapa la semana pasada en Bélgica.

De Gendt rodó al frente desde el inicio tras ser parte de un pelotón temprano de despegados en el difícil tramo de 220 kilómetros que llevó a los ciclistas al Massif Central y por siete breves, pero empinados ascensos.

Saint-Etienne / Samuel Petrequin / AP

Share This:

Comentarios

  etapa   julian-alaphilippe   thomas-de-gent   tour-de-francia-2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!