Sucesos

Un adolescente falleció en tiroteo con oficiales de la PNB

Familiares atribulados reclamaron los restos del jovencito en la morgue / Foto: Arturo Ramírez

Un adolescente de 17 años de edad murió este sábado en un supuesto enfrentamiento con uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una invasión ubicada en la curva de la antigua Procesadora Avícola C.A. (Paca), en el barrio Mesones de Barcelona.

El jovencito murió tras ser ingresado en la sala de urgencias del hospital Luis Razetti. El cadáver, con cuatro heridas de bala en el tórax, fue remitido al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Un informante dijo que el muchacho presuntamente disparó contra una comisión de la PNB que hacía un recorrido por la comunidad. Los oficiales tuvieron que defenderse con sus armas orgánicas.

El declarante expresó que  al parecer el adolescente   pertenecía a la banda de “el orejita”, señalada de mantener en zozobra a los habitantes del sector Mesones.

En el lugar se apersonó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que recolectó una escopeta calibre 16, sin marca   ni seriales visibles y tres conchas, inclusive una percutida.

Otras voces

Parientes solicitaron este domingo los restos del jovencito en el Senamecf.

Allí  una amiga que no se identificó refirió que el chico, junto con dos hermanitos, estaba en su domicilio del mencionado barrio cuando llegaron los funcionarios de la PNB.

La señora afirmó que la madre del adolescente se hallaba en ese momento en el centro de la ciudad.

Un obrero de la construcción expresó que le avisaron, a la 1:00 de la tarde del sábado, que habían tiroteado al segundo de sus cinco hijos. Desconoce los detalles del hecho.

El señor dijo que su muchacho estudió hasta primer año de bachillerato, y jamás había  sido  detenido.

Un herrero dijo que un oficial dela PNB mandó a ultimar a su sobrino, pese a que él padecía de discapacidad mental.

El carpintero Simón Hernández, padrino del adolescente, expresó: “Es una locura pedir justicia. Aquí matan a la gente como perros, y dejan a los familiares pariendo”.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!