Locales

Dirigente político de Barcelona señaló que el gobierno comunal es una estafa

Manuel Martínez (centro)afirmó que el alcalde ha demostrado ser “un mediocre gerente municipal” / Foto: Cortesía

El dirigente político y social barcelonés, Manuel Martínez, se pronunció con relación a la consulta a celebrarse este 28 de julio, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, sobre la transferencia de competencias administrativas a las comunas.

Ante este proceso que, en el marco del gobierno comunal impulsado por la administración nacional, viene promoviendo el alcalde Luis José Marcano en su jurisdicción, Martínez señaló que ese proyecto constituye una estafa para los venezolanos y en este caso en particular para los vecinos de Barcelona. Expresó que el mismo fue planteado en la reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo en 2017 y rechazada en consulta electoral ese año.

Puntualizó que la ciudadanía responsable debe hacerle frente a esta convocatoria, por considerar que no constituye otra cosa que el desmontaje del Poder Público Municipal.

Señalamiento

Indicó que el alcalde Marcano pretende utilizar este mecanismo para fortalecer su empresa personal de reciclaje de basura. “Con este proyecto de transferencia, el alcalde sólo busca enriquecerse más y nosotros, los barceloneses, estaríamos siendo utilizados para ese fin. Pretende convertir a ciudadanos nobles en sus súbditos, librándose de una responsabilidad que le impone la ley y que nunca ha podido cumplir dada su incapacidad”.

El dirigente afirmó que el mandatario local ha demostrado ser “un mediocre gerente municipal”. Denunció que “la ciudad se encuentra más oscura, sucia, insegura y anárquica”.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a esta situación, y acusó igualmente de complicidad y estafa al Consejo Nacional Electoral (CNE) por fingir organizar un evento “fraudulento”.

Sentenció que esta convocatoria “luce más como una transferencia de incompetencia y el montaje de otro guiso rojo”.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  barcelona   comunas   denuncias   estafa   luis-jose-marcano   transferencias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!