DEPORTES  Ciclismo

Vuelta a Venezuela se iniciará este miércoles

Corredores extranjeros y criollos animarán la edición 2019 de la Vuelta a Venezuela / Foto: Prensa FVC

Faltan pocas horas para que cientos de pedalistas muestren su talento en la Vuelta a Venezuela 2019 que se iniciará este miércoles en Caracas y se extenderá hasta el 24 de julio.

La cita, que recorrerá varios estados del país y arriba su quincuagésima sexta edición, forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y aporta puntos válidos para obtener cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reseñó la federación venezolana de la disciplina (FVC).

La competencia no contará con la presencia del italiano Mateo Spreafico (Androni Giocattoli), vencedor de 2018. En el evento actuarán cinco equipos extranjeros y 11 divisas nacionales.

Selección nacional

La Selección de Venezuela, dirigida por el anzoatiguense Armando Leonett, estará compuesta por Orluis Aular, Ralph Monsalve, Máximo Rojas y Cléver Martínez. Todos intentarán conquistar el cetro para el disfrute de la afición local.

El Deportivo Táchira también intervendrá en la contienda y cuenta con figuras de relevancia como Carlos Galvis, Yimmi Briceño, Wilmen Bravo, Carlos Torres y Henry Meneses.

Tramos

La Vuelta a Venezuela se efectuará en etapas sobre terreno plano e incluirá una prueba contrarreloj individual. La cita concluirá en Valencia, Carabobo.

Caracas / Prensa FVC

Share This:

Comentarios

  caracas   fvc   pedalistas   vuelta-a-venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!