Sucesos

Abogados protestarán por las malas condiciones del Palacio de Justicia

Es evidente el deterioro del Palacio de Justicia de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Las malas condiciones de la estructura del Palacio de Justicia de Barcelona y los deficientes servicios que prestan los tribunales por daños en el sistema computarizado Iuri, además de la falta de aire acondicionado, han obligado a los profesionales del Derecho a tomar la decisión de protestar, a las 10:00 de la mañana de este miércoles, frente a la sede de la institución.

Algunos abogados informaron que el calor en el recinto es insoportable por que los equipos se echaron a perder hace más de ocho meses y el personal tiene que permanecer en las oficinas con una temperatura de más de 40 grados. Dicen que los empleados no han paralizado sus labores por temor a perder sus puestos de trabajo.

Comentaron que el sótano está inundado desde que la edificación fue inaugurada en el año 1999. El palacio fue construido sobre una laguna, por lo que existe el temor de que las bases de la estructura cedan y ocurra una desgracia.

Audiencias retrasadas

Contaron que además se suma el retraso en las audiencias preliminares porque a las personas involucradas no les llegan a tiempo las notificaciones, a través de las boletas, pues en muchos casos no tienen cómo imprimirlas y no hay medios de transporte para entregarlas.

También está el retardo en el traslado de los imputados al Palacio de Justicia porque los cuerpos policiales no disponen de vehículos para ello y la mayoría de los casos utilizan las patrullas para este fin, lo que les resta efectividad en sus labores de vigilancia y seguridad en sus jurisdicciones.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abogados   barcelona   carencias   palacio-de-justicia   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!