Venezuela

Freddy Superlano: Investigación mexicana a empresas que proveen a los CLAP es producto de presión de la AN

Fotoleyenda: Diputado Freddy Superlano dijo que en los últimos 15 años se despilfarraron 15 mil millones de dólares / Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado por Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, aseguró que la investigación que inició la Fiscalía General de México a una red de 23 empresas y personas que surtieron de mercancía, con sobreprecio, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es el resultado de las indagatorias y la presión del Legislativo venezolano.

“No descansaremos hasta que los corruptos que desangraron a la nación, a través de los CLAP, paguen. El ciudadano Santiago Uzcátegui, como representante de la empresa Group Gran Limited, fue citado a la Comisión de Contraloría para explicar las presuntas irregularidades en el otorgamiento de divisas por parte del Estado venezolano para la adquisición de alimentos para el programa de los CLAP para el 19 de junio, y no acudió”, dijo Superlano, en una nota enviada este martes 16 de julio.
El parlamentario se encuentra bajo resguardado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusó de traición a la patria.

Agregó que Uzcátegui, en México, durante su desempeño como director de la empresa Group Grand Limited, hacía alardes de ser sobrino del gobernante Nicolás Maduro, ante los empresarios con quienes entabló relaciones comerciales y a quienes les compraba los productos para los CLAP.

En octubre de 2018, Superlano denunció, ante la plenaria de la AN, que se despilfarraron15 mil millones de dólares en la compra de alimentos en los últimos 15 años.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!