Venezuela

Saab: Parece que Bachelet botó el informe que le entregamos

Tarek William Saab dijo que bajo su gestión han sido arrestados 120 agentes del Estado por violar los derechos humanos / Foto: Archivo

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “parece que botó el informe que le entregamos”.

Destacó que el informe de la funcionaria sobre la situación del país deja al descubierto su parcialidad.

“En ese informe se señala la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los derechos humanos”, dijo Saab.

Por otra parte, el fiscal constituyente señaló que han recibido denuncias de personas pro-gobierno que han sido atacados por su ideología política. Ratificó que se detuvo, en España, al homicida de Orlando Figuera, que fue quemado durante las protestas de 2017.

“El 10 de julio, gracias a las acciones del Ministerio Público, fue detenido por la Interpol en España, Enzo Franchini Oliveros, uno de los responsables directos del homicidio del joven Orlando Figuera. Este caso es emblemático en los crímenes de odio, pues fue quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento que protestaba en la Plaza Francia de Altamira el 20 de mayo de 2017″, destacó.

Informó que la Fiscalía imputó a Enzo Franchini Oliveros por los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

“Ya iniciamos los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España para la inmediata extradición de este asesino a fines de que enfrente a la justicia. Durante nuestra gestión, el Ministerio Público seguirá en su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los derechos humanos sin discriminación alguna, en favor de la justicia y la paz de todos los venezolanos”, aseguró Tarek William Saab.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!