Locales

Trabajadores de la salud denunciaron retraso en el pago de las quincenas

Trabajadores de la salud realizaron una asamblea en el hospital Luis Razetti para exigir la cancelación de sus sueldos / Foto: Elisa Gómez

Las quejas no cesan por parte de los trabajadores del sector salud que dependen de la gobernación del estado Anzoátegui.

Un grupo de empleados del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona denunció, la mañana de este martes, el retraso en el pago de sus quincenas.

La camarera Nohemí Enrique aseveró que, hace dos meses y sin previa notificación, el Ejecutivo regional les cambió el formato de pago de los días 10 y 25 para los 15 y 30 de cada mes, a fin de estar al día con las cancelaciones. Sin embargo, continúan con el retardo.

“Ahora no tienen fechas fijas. Pareciera que fuese mensual, porque pasamos hasta un mes sin cobrar”, señaló.

Consecuencias

Ante esta situación, la trabajadora del departamento de Desarrollo Social, Denis Gómez, manifestó que le ha tocado caminar desde la parte alta del sector Valle Lindo de Puerto La Cruz para poder cumplir con su jornada laboral.

Aseguró que a diario suele gastar cinco mil bolívares, aproximadamente, para abordar cuatro unidades del transporte público, a fin de movilizarse.

“Exijo que así como tengo deberes, también tengo que tener mis derechos. Si no pagan una quincena a tiempo, menos van a tener para cancelar dos juntas. O por lo menos que nos pongan de nuevo el transporte, que nos quitaron hace más de un año”, expresó.

Parte de los afectados se concentraron en horas de la mañana de este martes en una asamblea con los delegados sindicales en busca de una solución a sus problemas laborales.

Versión oficial

El secretario general de Gobierno, Sergio Padrón, anunció este martes, a través de sus cuentas en las redes sociales, que el lunes enviaron el crédito adicional al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para su aprobación y así cancelar la primera quincena de julio.

“El dinero llegó con retraso por parte del nivel central”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  atrasos   pagos-de-salarios   politica   protestas   salud   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!