Venezuela

Acceso a la Justicia denuncia que el mismo gobierno de Maduro ha dado un golpe de Estado

ONG cuestiona la legalidad y legitimidad del gobierno de Nicolás maduro / Foto: Internet

Luego de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, el mismo gobierno de Nicolás Maduro ha dado un golpe de Estado en el país. La afirmación corresponde a Laura Louza, directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia, durante la presentación del informe “El camino a la dictadura”, este miércoles 17 de julio.

La abogada puntualizó que a la dictadura, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la elección de los diputados de Amazonas, un año después, el Poder Judicial declaró en desacato al Parlamento y la nulidad de todos sus actos, incluso los del futuro; impidió la realización del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y usurpó las funciones de la AN al designar a dos rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Louza sostuvo que aunque la Asamblea Nacional (AN), dirigida por el diputado y presidente encargado Juan Guaidó, sesiona y se reúne, sus decisiones, en la práctica no tienen efecto jurídico. Dijo que el TSJ ha levantado de forma ilegítima, y sin que haya flagrancia ni la comprobación de delitos, la inmunidad parlamentaria de 16 diputados.

Añadió que, hasta ahora, no se ha publicado ninguna de las sentencias contra Guaidó.

“En Venezuela rige un régimen de hecho”, dijo Laura Louza y recordó que de forma ilegítima Maduro se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que el único poder legítimo es la AN.

Por su parte, Alí Daniels, también director de Acceso a la Justicia, señaló que en Venezuela las liberaciones de presos políticos las decide el Gobierno y no los jueces, lo que reafirma que “estamos en una dictadura”.

Agregó que la emergencia humanitaria afecta a todos los sectores de la sociedad y que las agencias internacionales que atienden esta crisis no se dan abasto.

“Hasta que no se resuelva la crisis política no se resolverá la emergencia humanitaria compleja”, sostuvo Daniels.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!