Deportes

Celtic pasó de etapa en Liga de Campeones de la Uefa

Celtic de Glasgow dejó en el camino al Sarajevo para mantenerse en carrera por pasar a la fase de grupos del evento continental / Foto: Andrew Milligan /AP

Con serenidad, Celtic avanzó a la segunda ronda eliminatoria para la Liga de Campeones de la Uefa, al imponerse el miércoles 2-1 a Sarajevo, en el encuentro de vuelta de su llave.

El conjunto escocés, campeón de Europa en 1967, se impuso por 5-2 en el marcador global. Ryan Christie aportó un tanto en el primer tiempo y Callum McGregor marcó en el complemento del partido de vuelta, con lo cual Celtic selló su boleto para enfrentar al Nomme Kalju de Estonia en la siguiente ronda.

También el miércoles, el Sutjeska de Montenegro anotó en los descuentos para igualar 2-2 el global ante el Slovan de Bratislava, lo que obligó a la prórroga y a los penales. El equipo montenegrino se llevó la victoria en la tanda por 3-2, gracias a que el arquero Vladan Giljen atajó dos disparos del club eslovaco.

Con dos dianas en los últimos 10 minutos, el BATE Borisov de Bielorrusia superó 2-1 al Piast Gilwice de Polonia, y avanzó por un global de 3-2.

Dundalk ganó en penales

El Dundalk de Irlanda triunfó en la instancia de los penales por 5-4 en su visita a Riga, tras dos duelos sin goles.

Siguieron también adelante el Ferencvaros de Hungría, el Maribor de Eslovenia, el AIK de Suecia, el Qarabag de Azerbaiyán y el Rosenborg de Noruega.

Otra instancia

La segunda etapa clasificatoria se disputará el 23 y 24 de julio en sus duelos de ida y el 30 y 31 en los de vuelta.

Antes de esos cotejos, la Uefa definirá los cruces para la tercera fase, el lunes. Se incorporarán al sorteo varios clubes, incluido el Ajax, semifinalista de la edición anterior, así como el Porto y el Dynamo de Kiev.

Glasgow / AP

Share This:

Comentarios

  celtic   clasificacion   eliminatoria   fase-previa   liga-de-campeones   sarajevo   uefa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!