Locales

Ediles denuncian que aprobación de reforma de ordenanza de aseo urbano viola contrato firmado en 2003

Concejales usaron su derecho de palabra para exponer su punto de vista sobre el sistema de recolección de desechos / Foto: Cortesía

Con los votos en contra de las concejales Ysbelsy Hernández y Jannette Calista se aprobó, en primera discusión, la reforma de la ordenanza de Aseo Urbano en el municipio Urbaneja en su anexo número 1, referido al cuadro tarifario.

A pesar de la aprobación mayoritaria, los ediles usaron su derecho de palabra para exponer su punto de vista sobre el sistema de  recolección que ha implementado la empresa Tachitec.

La presidenta de la Cámara Municipal, Ysbelsy Hernández, dijo que la empresa ha incumplido la cláusula número 9 del contrato que la obliga a cumplir una frecuencia en los horarios de recolección  y barrido en cada  ruta incluida en el plan operativo, el cual establece una recolección diaria.

“Acaso están pasando a diario por El Morro o Casco Central. Los mismos vecinos han colocado aquí su denuncia y en el caso más optimista está pasando una vez por semana”, dijo.

Denunció que el plan operativo que enviaron está totalmente divorciado de la realidad  porque en primer lugar no se está cumpliendo la norma que indica cómo debe ser presentado, según el contrato firmado desde 2003.

Por su parte, la concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jannette Calista, aseguró que desde su bancada no pueden aprobar el incremento de tarifas porque el servicio es deficiente, la empresa no ha cumplido y sólo ha dado excusas. Aseveró que llevarán a otras instancias el tema de la cesión a esta concesionaria.

Lechería / Rosa Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!