Locales

Estudiantes de Odontología de la Ugma exigen mejores condiciones

Alumnos denuncian que la mayoría de los equipos deben alquilarlos fuera de la casa de estudio / Foto: Cortesía

Estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), en Barcelona, protagonizaron este miércoles una manifestación, a fin de reclamar sus derechos y mejores condiciones para cursar su carrera, especialmente en lo que se refiere a implementos e infraestructura.

La representante de estos universitarios, Maitane Basoa, indicó que decidieron protestar para exigir sus derechos como estudiantes de la institución, ya que han agotado todas las vías regulares.

Informó que en repetidas ocasiones se han reunido con las autoridades y redactado cartas, pero “lo único que hemos conseguido es que hagan caso omiso a nuestros planteamientos, que no se nos ofrezcan soluciones a largo plazo”.

Expresó que “estamos aquí exigiendo lo que pagamos”. Aseguró que la situación actual de esa casa de estudios no les permite formarse apropiadamente  tanto en el ámbito académico como en el práctico.

Denunció que la mayoría de los equipos que han de utilizar deben  alquilarlos fuera de la Ugma, porque o no hay o están totalmente deteriorados.

Aseveró que las instalaciones  cada día están en peores condiciones, puesto que desde hace aproximadamente tres años no les hacen mantenimiento, lo cual  “no se justifica considerando que en todos los semestres se cobra un aumento a la mitad del periodo. ¿Qué es lo que hacen con nuestro dinero?”.

La dirigente  declaró que basta de conformismos, requieren soluciones y no evasiones.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!