Locales

Investigan a alcalde de Lechería por supuestas irregularidades en su gestión

Fiodar Acosta enfatizó que también acudirán ante la Fiscalía del Ministerio Público / Foto: Cortesía

El denominado protector del municipio Diego Bautista Urbaneja, Fiodar Acosta, acompañado del constituyente Luis Vásquez y la concejal Janeth Calista, informó este miércoles 17 de julio a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que solicitarán una investigación contra el alcalde Manuel Ferreira, por incurrir en supuestas irregularidades en la asignación de la administración para la recolección de los desechos sólidos en la jurisdicción.

Acosta ratificó que el mandatario opositor violó los pasos legales para el traspaso de competencia a una nueva compañía, debido a que no solicitó la aprobación de este acto ante los siete ediles del Concejo de Urbaneja.

“Entre gallos y medianoche hizo un cambio, el cual no respetó las leyes”, aseveró ante la falta del concurso abierto que establece la Ley de Contratación Pública.

Sostuvo que la sustitución de Sateca por la compañía Tachitec representa el “salto” de un procedimiento legal, por lo que llevarán esta acusación ante la Contraloría del municipio Diego Bautista Urbaneja.

El protector explicó que el alcalde Ferreira ejecutó una sesión de contrato, la cual no recibió el visto bueno de la Cámara Municipal.

“Pasan una solicitud de aumento de tarifas ante los concejales, pero no envían solicitud de autorización del contrato”, expresó Acosta al resaltar que la bancada oficialista negó su voto al incremento de la facturación por concepto del servicio de recolección de la basura.

Fiodar Acosta enfatizó que también acudirán ante el Ministerio Público, con el fin de exigir la sanción de los presuntos delitos cometidos durante la gestión del alcalde Manuel Ferreira, a quien calificó de irresponsable con el pueblo de Urbaneja y las leyes venezolanas.

Lechería / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!