Mundo

15 muertos al volcar camioneta con migrantes en Turquía

Más de 20 personas sufrieron heridas en el accidente cerca de la ciudad de Ozalp / Foto: Agencia

Quince personas murieron cuando una camioneta que transportaba a migrantes volcó y cayó a una zanja en el este de Turquía, informó un funcionario este jueves.

Más de 20 personas sufrieron heridas en el accidente cerca de la ciudad de Ozalp, en la frontera con Irán, dijo el gobernador Mehmet Emin Binmez a la agencia noticiosa estatal Anadolu. No se informó de inmediato sobre el estado de los heridos.

Dijo que los migrantes aparentemente eran afganos, paquistaníes y bengalíes.

En los últimos años, oleadas de migrantes han ingresado a Turquía para tratar de llegar a Grecia, miembro de la Unión Europea, por tierra o por mar. Muchos han perecido en el intento de llegar desde la costa turca a las islas griegas.

El mes pasado, una camioneta con decenas de migrantes se negó a acatar la orden de detenerse y se estrelló contra un muro en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Grecia. Diez migrantes murieron en ese accidente.

Por otra parte, la policía detuvo a 285 migrantes, principalmente bengalíes y afganos, en la provincia de Van, informó Anadolu. Entre ellos había 48 niños y 51 mujeres.

Turquía / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!