Locales

La hiperinflación también se hace sentir en el costo de los productos de aseo corporal

Personas deben reunir alrededor de 1,5 salarios mínimos para poder comprar un champú / Foto: Arturo Ramírez

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo por distintos establecimientos comerciales de la zona metropolitana de Anzoátegui se pudo constatar que los precios de los productos de aseo personal han aumentado notablemente en los últimos meses.

Estos rubros  no quedan exentos de la hiperinflación que atraviesa el país. Las personas deben reunir alrededor de 1,5 salarios mínimos, el cual está fijado en Bs 40 mil,  para comprar un champú de calidad, ya que este tipo de rubro puede llegar a costar hasta Bs 65 mil.

Pedro Cedeño, cliente de una tienda del ramo, comentó que se siente realmente preocupado e indeciso, pues debe comprar tanto la comida como los artículos de higiene para el cuerpo, pero lo que gana no le alcanza.

“No sé qué hacer, si adquiero unos de estos productos entonces me quedo con menos dinero para comprar algo de carne o pollo. La crisis y la hiperinflación nos está consumiendo y matando a todos”, dijo.

Cedeño expresó que hasta ha llegado a lavarse el cabello con jabón para ropa porque no tiene los recursos suficientes para cubrir ambas necesidades.

Un empleado de un comercio en Puerto La Cruz, quien prefirió no dar su nombre, indicó que la mercancía con mayor demanda es la que ha tenido un reajuste en su valor.

Señaló que el jabón de barra para bañarse oscila  entre Bs 5 mil y Bs 10 mil y  los desodorantes entre Bs 14 mil y Bs 40 mil, dependiendo de la marca.

Una trabajadora de una tienda de Barcelona, que tampoco quiso identificarse, agregó que el jabón líquido está en Bs 40 mil y las cremas hidratantes cuestan entre Bs 23 mil y Bs 40 mil.

Mientras que el precio de las toallas sanitarias supera los Bs 6 mil y las de uso diario varían desde Bs 16 mil hasta Bs 23 mil.

La pasta dental de una reconocida marca, en este caso Colgate, está en Bs 7 mil la pequeña y Bs 14 mil la mediana. El enguaje bucal puede costar hasta Bs 30 mil.

Ambos empleados  coincidieron en que de este tipo de artículos no han recibido ninguno que sea de producción nacional en lo que va de año.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!