Locales

En el hospital Razetti, se realiza jornada de colocación de anticonceptivos

El Hospital Luis Razetti de Barcelona es el escenario, donde se realiza el operativo de salud / Foto: El Universal

En el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona se realiza una jornada permanente para la colocación de dispositivos anticonceptivos, con el objetivo de ayudar a evitar embarazos no planificados y contribuir con la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

La directora del centro asistencial, Tibisay Triana, informó que esta acción se lleva a cabo gracias al aporte de tres métodos de protección por parte del Fondo de Poblaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Detalló que el Razetti recibió cinco mil aparatos intrauterinos (DIU), seis mil implantes subdérmicos (Levoplant), además de una importante dotación de ampollas de acetato de medroxiprogesterona y de noretisterona.

El jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia del recinto, Alfonso Orta, informó que diariamente están colocando entre 30 y 40 métodos a mujeres registradas previamente (entre mayo y junio) en la consulta de Ginecología ubicada en el piso seis.

Requisitos

Las usuarias deben ser evaluadas, consignar fotocopia de la cédula de identidad e informe de su último embarazo, para optar a uno de estos anticonceptivos.

Orta indicó que para el caso de las pacientes que fueron atendidas por partos o cesáreas, en el centro de salud se les ofrece directamente estas alternativas al salir de quirófano o puerperio, de tal manera que queden protegidas desde que son dadas de alta médica.

Destacó mediante una nota de prensa que el sábado 27 de julio realizarán una jornada especial para cumplir y dar respuesta oportuna a las más de 800 pacientes registradas. Posteriormente, se iniciará, en conjunto con la Coordinación de Planificación Familiar, un nuevo censo.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  control   hospital-luis-razetti   jornada-permanente   metodos-anticonceptivos   reproduccion   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!