Deportes

Salomón Rondón abandona la Premier y llega a China

El delantero venezolano José Salomón Rondón, festeja uno de sus goles anotados la pasada temporada 18-19 con la camiseta de Newcastle United. (Foto: Cortesía)

Salomón Rondón es nuevo jugador del Dalian Yifang de la Superliga China. El venezolano de 29 años se prepara para comenzar una nueva etapa en su carrera tras militar el último curso en las filas de Newcastle United de la Liga Premier de Inglaterra, con quien jugó como préstamo, ya que oficialmente era ficha de West Bromwich Albion, igualmente de  la Primera División inglesa.

El delantero de la Vinotinto vuelverá a ponerse a las órdenes del técnico español Rafael Benítez, que lo dirigió en el equipo “las urracas”. Además el estratega fue gran valedor de su fichaje con la escuadra asiática.

El máximo goleador de la selección venezolana (24), participó en 18 goles la pasada campaña con Newcastle,11 goles y 7 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores claves del club en la ya finaliza campaña 2018-19.

“El gladiador” llevará ahora sus goles a otro continente luego de haber pasado por Aragua de Venezuela, Unión Deportiva Las Palmas y Málaga de España, Rubin Kazan y Zenit de Rusia, y los mencionados West Bromwich y Newcastle.

La Superliga China continúa cazando talentos en Europa. Esta vez le ha tocado el turno a Rondón, por quien  Dalian Yifang ha pagado 18.2 millones de euros. Compartirá vestuario con reconocidos jugadores como el belga ex Atlético de Madrid Yanick Ferreira Carrasco y con el ícono eslovaco Marek Hamsik, quien hacía parte de Napoli de Italia.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!