Sucesos

Un adolescente de 16 años fue detenido por muerte de taxista

El asesinato del taxista Jhonny José Salazar fue esclarecido en menos de 12 horas por los detectives del Cicpc Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Un adolescente, de 16 años de edad, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, señalado de participar en el homicidio del taxista Jhonny José Salazar, de 31 años, quien fue atacado a golpes con un objeto contundente.

La aprehensión del muchacho la realizaron funcionarios de la Brigada de Delitos Contra la Integridad Psicofísica y de la Brigada de Captura del organismo detectivesco.

Por este caso ya habían sido apresados Joan De Rafael Aguilera (36), Nel Wladimir Rivas Tirado (38), Dayana Andreína Rivas (36), Orana José Tabares (30), Alexander José Marcano (32) y otro sujeto también de apellido Marcano (38). Uno de ellos es el padre del adolescente, quien será puesto a la orden de la Fiscalía 17 para que determine su responsabilidad en el asesinato del trabajador del volante y se le inicie el procedimiento.

Más acciones

Los demás serán presentados este viernes y sábado por los fiscales de Flagrancia Javier Gutiérrez y Laura Pinto ante los tribunales de Control de Barcelona. Trascendió que serán imputados por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir.

Se supo que las pesquisas determinaron que el jovencito fue el que solicitó la carrerita en el Crucero de Lechería y quien se montó el carro con un bolso en el cual llevaba una mandarria. Al parecer, después le facilitó el objeto a su papá, quien abordó el taxis tres cuadras más lejos, para que golpeara a Salazar.

También se conoció que el vehículo, marca Chery, modelo Orinoco, se lo llevaron para la urbanización Yuleska, donde se lo entregaron a Dayana Rivas, quien serviría de aguantadora y estaba encargada de llamar a otros delincuentes para comercializarlo.

Sin embargo este paso no lo pudo concretar por la activación de las redes sociales a través de las cuales daban cuenta del asesinato del taxista y de las características del carro.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   adolescente   detenciones   homicidio   involucrado   taxista   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!