Locales

Usuarios denuncian que cobran pasajes con sobreprecio en el BTR

Usuarios hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y solucionen la falta de unidades/ Foto: Rafael Salazar

Usuarios denuncian que el pasaje en el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), Cacique Cayaurima, lo cobran a 250 bolívares (Bs) a pesar de que el presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Tranzoátegui, Dilio Marcano, informó que el costo pasó de Bs 40 a Bs 240 y que aquellos choferes que aplicaban sobreprecio ya no tendrían como excusa la falta de sencillo para dar vuelto.

Maite Ramírez, pasajera, expresó que fueron los transportistas los que desaparecieron el sencillo al tomar esa medida. “Esto es totalmente absurdo, qué hacen con los Bs 10 que les quedan, me parece que nos están robando descaradamente, es un abuso. Pareciera que tienen un negocio con el efectivo”.

Insistió en que algún ente tiene que hacer algo al respecto, porque es ilegal el cobrar una tarifa que no es la estipulada.

Ramírez, mientras esperaba en la estación de transferencia de Chuparín en Puerto La Cruz, manifestó que los BTR se encuentran sucios, con vidrios rotos y sin aire acondicionado.

“La mayoría de las personas utilizan el BTR de lunes a viernes, y se dan el lujo de aumentar el pasaje cuando el servicio es cada vez es más pésimo”, dijo.

Sin cobro electrónico

Enfatizó que desde hace más de 10 meses no funciona el sistema de cobro electrónico por medio de la tarjeta.

Alberto Ramos, otro usuario, comentó que pasa más de una hora esperando para abordar un autobús, ya que –reveló- hay muchas unidades paralizadas y que “aparecen después de las 8:30 am, cuando el reloj indica que ya es tarde. Me retrasan mi trabajo y todas las diligencias que debo hacer. No agarro otro medio de transporte porque gastaría todo mi sueldo sólo en pagar pasaje”.

Hizo un llamado a las autoridades, a fin de que tomen cartas en el asunto, para que solucionen la falta de unidades de BTR y doten a los transportistas de repuestos para poder reparar los autobuses y así prestar una buena asistencia a los ciudadanos.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  aumento-ilegal   btr   cobros   hiperinflacion   pasajes   usuarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!