Venezuela

Guaidó: Estamos al borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes

Juan Guaidó se pronunció sobre los casos de corrupción en Venezuela / Foto: Internet

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó expresó la mañana de este sábado desde el estado Nueva Esparta, que Venezuela necesita una solución urgente a la crisis, porque “estamos a la borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes en la región, tenemos  a 8 millones de venezolanos que pudieran estar al borde de la mortandad”, dijo.

El parlamentario se refirió al reconocimiento de las Naciones Unidas, de la emergencia humanitaria compleja que existe en el país, ocasinada por el gobierno de Nicolás Maduro. “Años después de nuestra denuncias, la ONU reconoció la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, debido a la incapacidad, la corrupción y la desidia”, agregó que “este periodo es fundamental”.

También se pronunció sobre los casos de corrupción en el país y el desfalco a Pdvsa.

Mencionó el caso del Tuerto Andrade, quien reconoció que recibió más de mil millones de dólares para emitir bonos. Andrade se declaró culpable el año pasado en Estados Unidos de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. “Se querían robar los activos y el futuro de los venezolanos, pero gracias a Dios protegimos los activos de la nación”, aseguró.

Guaidó dijo que en su recorrido por el estado Nueva Esparta, que pudo constatar que existe un buen potencial ilimitado en los ciudadanos para el desarrollo y crecimiento del país.

Afiemó  que “hay mucha gente que quiere invertir en Venezuela pero hay un solo problema, y esa es la dictadura (…) Los pescadores no quieren nada regalado, quieren acceso a financiamiento”.

Guaidó, reconoció la labor de los pescadores que resisten y creen en Venezuela, además les pidió que se preparen y dimensionen su producción, porque “una vez superemos esta etapa, que estamos al borde, va a venir mucha inversión a Venezuela”.

Nueva Esparta / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!