Locales

Adultos mayores amanecieron en los bancos para cobrar su pensión a pesar del apagón (+Fotos)

Jubilados exigen que aumenten el sueldo de las pensiones / Fotos: Rafael Salazar

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, anunció que el pago a los pensionados es equivalente al salario mínimo nacional, el cual se encuentra fijado en Bs 40 mil.

René Duarte, pensionado, denunció que fue a un banco ubicado en la avenida principal de Lechería y resultó que lo máximo que le podían pagar eran Bs 20 mil, pero sólo tenían billetes de Bs 50 mil. “El cajero me pidió Bs 30 mil y de esta manera me podía dar el billete de Bs 50 mil. Cómo pretenden ellos que uno tenga esa cantidad, es totalmente absurdo”.

Manifestó que vamos de “mal en peor” y que es un abuso, una falta de respeto, lo que hace el gobierno con las personas de la tercera edad.

Con respecto a la falla eléctrica, José Sifontes expresó que a él no lo detiene nada y que esperaba que le pagaran el efectivo completo, ya que se le hace más fácil comprar alimentos.

“Les pido a los bancos que nos paguen lo que nos corresponde porque ya existen los billetes nuevos. No tienen excusas, nosotros venimos hasta acá, desde bien temprano, y mantenemos un orden de llegada para que cuando abra el banco ya estemos organizados, a fin de tener efectividad y rapidez a la hora de cancelación”, dijo Sifontes.

Los adultos mayores se sintieron indignados por la forma de cancelar las pensiones

Un salario insuficiente

Agregó que el salario se volvió “sal y agua” porque no alcanza para mucho, ni comprando en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

“Exigimos que aumenten este miserable sueldo, que no rinde para nada. Si compro una cosa, no puedo comprar otra, la verdad es que el sistema económico lo han destruido por completo. Aquí en Venezuela lo que necesitamos es un milagro”.

Ricardo Albino, jubilado, comentó que Nicolás Maduro no debe jugar con la alimentación y la salud de los ciudadanos y tomar en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo.

“A Maduro le encanta jugar con el hambre del pueblo, dándonos desdicha, y lo peor de todo esto es que parecemos unos borregos que seguimos cayendo en sus trampas”, señaló Albino.

Trabajadores de las entidades bancarias informaron que debido al anuncio del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre la suspensión de las actividades laborales y educativas, atenderían al público en horario corrido hasta las 2:00 de la tarde.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  apagon-nacional   bancos   cobros   pagos-de-pensiones   salario-minimo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!