Venezuela

AN pide al Grupo de Lima incrementar presión sobre corruptos y violadores de DDHH

Diputados dicen que la salida de Maduro permitirá que Venezuela se reinserté democráticamente en el hemisferio / Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN)  pidió al Grupo de Lima aumentar la presión diplomática y financiera contra el gobierno de Nicolás Maduro. La solicitud se hizo, este martes 23 de julio, a través de un comunicado de las fracciones parlamentarias de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), La Causa R (LCR), Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada Progresista, Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela.

Destacan que los destinarios de las medidas de presión deberían ser quienes han saqueado las riquezas de la nación, provocando la grave crisis humanitaria que vive el país, señalan que la corrupción trae muerte, miseria y pobreza.

“En segundo lugar debe aumentase la presión financiera y diplomática dirigidas a quienes violan Derechos Humanos. El informe de la alta Comisionada por los Derechos Humanos (DD. HH.) de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reveló la grave situación que vivimos en esta materia. En Venezuela la violación de Derechos Humanos es una política de Estado y el número de casos revela que es un proceder que se ha proliferado en los distintos cuerpos de seguridad. Es una situación inaceptable que debe llamar la atención de la conciencia internacional, especialmente en el continente americano. Los violadores de Derechos Humanos deben encontrarse con un muro de contención regional que les interpele y les detenga”, subraya el comunicado parlamentario.

Añaden los parlamentarios opositores que la lucha conjunta, al lado de la comunidad internacional, permitirá salir del gobierno de Maduro y que Venezuela se reinserte de forma democrática en el hemisferio.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!