Locales

Anzoatiguenses expresaron su molestia por nuevo apagón nacional

Ciudadanos indicaron que nadie cree que un país petrolero, con tanta riqueza, esté pasando por este caos / Foto: Rafael Salazar

La mayor parte de Venezuela, incluido Anzoátegui, quedó este lunes a oscuras como consecuencia de un nuevo apagón que se extendió por varias horas y que hizo recordar a muchos las dificultades que enfrentaron hace cuatro meses por una falla de gran magnitud que se prolongó por casi cinco días.

La interrupción del servicio eléctrico se registró desde alrededor de las 4:45 de la tarde. Algunos medios reportaron que en al menos 19 de las entidades del país no había luz.

La ciudadana Fabiana Álvarez expresó que intentaron esconder la tragedia con los racionamientos, pero no les funcionó porque el sistema colapsó.

“El gobierno pretende tapar el sol con un dedo, no van a decir que tienen 20 años tratando de hacer algo, cuando yo creo que lo único que han hecho es robar todo el dinero de las inversiones. La falta de mantenimiento es tan evidente que las subestaciones están llenas de maleza y en total abandono”, enfatizó Álvarez.

Versión oficial

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo la noche de este lunes que el apagón era consecuencia de un “ataque de carácter electromagnético” a la central hidroeléctrica de Guayana, que genera más del 60% de la electricidad del país y está ubicada en el estado suroriental de Bolívar.

El residente Roberto Guaicara resaltó que es mentira que la culpa sea de los “gringos” por un supuesto ataque electromagnético. “Toda esa falla es responsabilidad del gobierno por su ineficiente gestión”.

“Nadie cree que un país petrolero, con tanta riqueza, esté pasando por este caos. Es angustiante, insoportable, destruyeron el país y no tienen respuestas que darle al pueblo, ni una solución”, expresó el anzoatiguense.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  apagon-nacional   corpoelec   fallas   gobierno   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!