Venezuela

En sesión extramuros, AN aprobó reingreso de Venezuela al TIAR

Juan Guaidó dijo que ahora es el momento de “ganar” / Foto: Archivo

Durante la sesión celebrada desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión, la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El aval se dio luego de la solicitud del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

“Pero esto no es mágico, no es botón que soluciona todo mañana, ponerle fin al sufrimiento”, señaló el también presidente del Parlamento.

Guaidó, a seis meses de su lucha, insistió en que más allá de los números, se ha logrado la unión de quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que la unidad es interna y en el mundo, por cuanto hay “una coalición internacional como no la hubo en la Segunda Guerra Mundial”.

Agregó que se le puso un alto al chuleo, al envío de petróleo a Cuba.  Asimismo, subrayó, se logró la mediación del Reino de Noruega, dispuestos a lograr la solución a la crisis del país.

“Estaremos en todos los terrenos de lucha, recibimos la visita de Enrique Iglesias”, afirmó.

El presidente encargado acotó que cuando se juramentó, el 23 de enero, oyó un estruendo clamoroso, “pero es el momento de ponernos más allá de los sacrificios, la gente ha puesto demasiado, ahora nos toca ganar”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!