Mundo

Estados Unidos da ultimátum a Maduro para que deje el poder

Mauricio Claver, representante de Estados Unidos, dio el ultimátum a Nicolás Maduro / Foto: Revista Semana

La crisis en Venezuela busca una salida. El gobierno de Estados Unidos emitió este martes que ha comunicado al entorno de Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un “corto plazo para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas norteamericanas, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo”, reseñó EFE.

“Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”, afirmó el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

“Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo”, añadió el asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Plazo

Mauricio Claver-Carone aseguró que el plazo que ha dado Estados Unidos es “mucho más corto que el fin del año”, y afirmó que los cancilleres del Grupo de Lima “están conversando” sobre ese mismo tema relacionado a la crisis en Venezuela durante su reunión de hoy en Buenos Aires.

Agregó que el panorama ha cambiado tras la presentación este mes del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que denunciaba represión política, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Washington / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis-politica   estados-unidos   nicolas-maduro   ultimatum   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!