Mundo

Grupo de Lima abrirá oficina para investigar a testaferros del gobierno de Nicolás Maduro

El Grupo de Lima se declaró en sesión permanente / Cortesía



El Grupo de Lima acordó este martes investigar de manera conjunta la participación de “testaferros y funcionarios” del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro con “actividades ilícitas”, entre las que se encuentran el “narcotráfico, lavado de dinero, movimiento ilegal de activos o terrorismo”.

“Los países del Grupo de Lima deciden apoyar las investigaciones y acciones sobre la participación de funcionarios y testaferros del régimen de Nicolás Maduro que los vincule con actividades ilícitas, (…) así como el amparo que otorgan a la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano”, afirmó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Faurie dijo además que “Los países del Grupo de Lima instan a esos países a que retiren esos agentes de Venezuela como condición para participar de cualquier diálogo sobre la crisis venezolana. Los integrantes de este bloque nos declaramos en sesión permanente”.

Julio Borges, representante de Venezuela en el ente, indicó que la creación de una oficina para investigar blanqueo de capitales y violación de Derechos Humanos (DD HH) presuntamente cometidos por integrantes del gobierno de Nicolás Maduro, representa más presión “para terminar de quebrar la dictadura y tener el desenlace que soñamos los venezolanos”.

A la par de ello, Borges refirió que el grupo acordó remitir el informe elaborado por la alta comisionada de los DD HH, Michelle Bachelet tanto a la Corte Penal Internacional como al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.



Share This:

Comentarios

  corrupcion   grupo-de-lima   nicolas-maduro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!