Locales

Temporadistas aseguran que comer pescado en la playa se ha vuelto un lujo

Pasaje en lancha desde Pamatacualito se encuentra en Bs 9 mil / Foto: Rosa Marina Silva

En periodo de vacaciones escolares, muchas personas aprovechan de pasar su tiempo libre con sus hijos en playas cercanas a la ciudad o se trasladan desde el muelle La Baritina, en el sector Pamatacualito, ubicado en Guanta, hacia otros balnearios como las islas del Parque Nacional Mochima.

Es el caso de Punta La Cruz, donde el diario El Tiempo realizó un recorrido y entrevistó a ciudadanos que disfrutaban de esa maravilla natural.

Coincidieron en señalar, sin embargo, que comer pescado allí sale caro. Los costos de, por ejemplo, un plato de sierra oscilan entre Bs 65 mil y Bs 75 mil, el pargo varía de Bs 55 mil a Bs 150 mil, el atún desde Bs 110 mil hasta Bs 250 mil y  las tiras de mero a partir de Bs 66 mil, con sus respectivos contornos. Los establecimientos aceptan el pago en bolívares y en moneda extranjera.

Álvaro Brito, visitante, resaltó que los precios del pescado están por las nubes. “Fui a averiguar en un restaurante y salí corriendo. Para el que gana un sueldo mínimo es inaccesible, pero para el que tiene dólares es viable”.

Brito indicó que ir a la playa se ha convertido en un lujo.  “El pasaje está en Bs 9 mil, yo tengo una familia de cinco personas, dos adultos y tres niños y todos deben pagar pasaje en las lanchas, sin meter el gasto de la comida. La verdad hago el sacrificio para ver una sonrisa en el rostro de mis hijos”.

Sandra Rivas, temporadista, quien tiene una familia de ocho personas, expresó que solían comer en las playas,  pero ahora por los montos elevados  lleva su comida preparada. “Me sale mejor traer lo que vamos a consumir desde tierra firme, aquí nos ven caras de millonarios. Yo preparo un arroz con pollo que rinde más y se compra un refresco de dos litros y quedamos satisfechos”.

Guanta / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!