Locales

Trabajadores del Inces exigen mejor cobertura de HCM y seguros funerarios

El Inces se encuentra en una grave crisis que afecta a todo su personal / Foto: Cortesía

Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Anzoátegui se unieron a la protesta que se realiza a nivel nacional, a fin de exigir una mayor cobertura de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y funerarias. Denuncian que, por ejemplo, para las consultas médicas apenas les cubren 100 mil bolívares cuando por estas les están cobrando alrededor de $ 70.

El Inces, rumbo a los 60 años de fundación, se encuentra en una grave crisis que afecta a todo su personal activo, contratados y jubilados. 

La coordinadora  seccional y de Reclamos  del Sindicato Nacional de Trabajadores Inces (Sintrainces), Lismar Torres, indicó que es notorio que los sueldos no les alcanzan para cubrir la mínima atención en los centros de salud ni el costo de los medicamentos, especialmente de compañeros de la tercera edad (pensionados y jubilados).

Por otro lado, denunció el deterioro de las instalaciones, así como la continua violación de los derechos laborales y contractuales (bono de incentivo al ahorro, servicio del comedor, dotación de uniformes, exámenes médicos. Insumos de carácter primario para papelería, tinta para impresiones y materiales de limpieza).

Por todas estas razones exigió a las autoridades competentes que se aboquen a darle pronta solución a esta problemática situación.

Entre los voceros que se sumaron a la protesta se encontraban Mariela Araguache, secretaria general de Sintrainces Anzoátegui; Lismar Torres, coordinadora de Reclamos, y Nayedis Brazón, de Salud y Seguridad Laboral. También la secretaria general de Anji (Asociación de Jubilados Inces) y secretaria de actas, Carmen Briceño. Los acompañó personal activo y jubilados.   

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!