Locales

Vecinos de Valle Lindo tienen ocho días sin servicio eléctrico

Vecinos indicaron que de no resolverles la situación ejercerán acciones de protestas / Foto: Archivo

Habitantes de los sectores populares de Puerto La Cruz suelen verse afectados por la falta de mantenimiento del sistema eléctrico, como es el caso de quienes viven en el barrio Valle Lindo, en la zona alta de la ciudad. Allí  llevan ocho días a oscuras debido a la avería de un transformador.

Los vecinos dicen que ya no saben de qué forma pedirle a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que les dé una solución concreta al problema: la colocación de un nuevo aparato.

Luis José González, morador del lugar, dijo que escuchar la explosión de un transformador no es algo que ya sorprenda a la comunidad. De paso, son unos cuantos los electrodomésticos que se les han quemado.

“Siempre cambian el transformador, pero como lo colocan usado, se quema a los tres días y ahora dicen que no hay ni usado”, comentó González, cuya casa queda justo al frente de donde está el equipo.

Mencionó que los transformadores que les han instalado botaban hasta aceite, pero no saben a qué se debería eso.

Moisés Méndez, residente, exigió a las autoridades competentes, sea de la alcaldía, gobernación, o Corpoelec, que se aboquen a resolverles la situación, ya que la luz es tan fundamental como cualquier servicio público.

De no solucionarla, amenazaron con tomar acciones de protestas.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!