Locales

Afluencia de pasajeros en el terminal porteño es escasa para destinos nacionales

Personal del terminal indicó que la situación en el país está muy difícil / Foto: Rosa Silva

En un recorrido que realizó El Tiempo por el terminal terrestre de Puerto La Cruz se constató que la afluencia de pasajeros hacia destinos nacionales  ha disminuido considerablemente, como ha ocurrido en los últimos años para esta época.

Un trabajador de Transporte Orituco fue consultado acerca de la cantidad de vacacionistas que esperan movilizar y respondió que no tenían una estimación,  ya que la mayoría de los usuarios están saliendo hacia zonas fronterizas como Santa Elena de Uairén y San Antonio del Táchira.

“Todos los días salen grupos de 12, 15 y 20 personas hacia las fronteras, para luego dirigirse a destinos como Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina y  Perú”, puntualizó el empleado.

Indicó que hace cinco años el turismo era muy bueno, pero ahora “todo está muy mal, muy costoso. La gente lo que busca es la manera de comer el día a día o simplemente agarran sus ahorros y buscan una vía de escape hacia horizontes internacionales”.

Diego Domínguez, quien también labora en una empresa de transporte,  declaró que ahorita en Venezuela la situación está muy difícil como para viajar, porque “ni siquiera puedes darte el gusto de decirles a tus hijos que van a salir a comer helado porque simplemente lo que ganas en un mes, lo gastas en un día”.

Explicó que hacer un viaje en familia es complicado, porque eso representaría un gasto muy elevado, imposible de cubrir, ya que los gastos diarios de comida, medicina, etc, acaban con el presupuesto. “Los únicos que pueden darse ese lujo hoy en día son los del gobierno, los políticos enchufados, la cúpula de Maduro y Diosdado Cabello”.

El pasajero Juan Carlos Urrieta señaló que compró un boleto para irse del país. Aseveró que no aguanta la situación que está viviendo su familia por no tener suficiente dinero para costear todos los gastos.

“Me siento atormentando, haga lo que haga el dinero no alcanza, me voy primero que mis dos hijos para abrir terreno y luego poder mandarles algo de dinero para que puedan sobrevivir aquí por un tiempo, mientras yo reúno para sus pasajes y estar juntos de nuevo”, dijo Urrieta.

Comentó que si la situación país mejora, algún día regresará.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!