Deportes

Comité presentó medallas a un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional alabó la preparación de Tokio / Cortesía

A falta de exactamente un año para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizaciones celebraron la fecha presentando las medallas de oro, plata y bronce de la competición.

Políticos, patrocinadores y aficionados atestaron un enorme centro de exposiciones en el centro de Tokio para un evento con discursos, actuaciones musicales y de danza que celebrar la cuenta regresiva definitiva.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo una breve aparición para dar la bienvenida a los asistentes. Y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, repitió lo que ya había dicho en otras partes del mundo.

“Puedo decir verdaderamente que nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio a falta de un año para los Juegos Olímpicos”, señaló Bach.

Pese a los discursos y los gestos teatrales, el foco estuvo sobre las medallas, obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi. Kawanishi escribió que las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”.

En la parte delantera llevan el emblema de la cita olímpica de Tokio, mientras que la diosa griega de la victoria ocupa el dorso.

Tokio invertirá alrededor de 20.000 millones de dólares para preparar la ciudad para el evento, aunque la cifra exacta del gasto olímpico está en cuestión y es difícil de rastrear. Cinco de las ocho nuevas sedes ya están finalizadas y está previsto que la más importante, el Estadio Nacional, que contó con un presupuesto de 1.250 millones de dólares, se inaugure a finales de año.

La demanda de boletos de residentes en el país parece estar al menos 10 veces por encima de la oferta y las peticiones desde el extranjero también van al alza. La cita seguramente pondrá a prueba una reciente ley nacional que prohíbe la reventa no autorizada de tickets, por sus evidentes lagunas.

Los organizadores también se están preparando para el clima del verano en la capital nipona, que normalmente es caluroso, aunque este año está dejando lluvias y frío. El tránsito y los atascos en el metro son otra de las preocupaciones, como también la preparación para terremotos.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, dijo que el emperador Naruhito aceptó el rol de “patrón honorario” de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Se espera que sea él quien anuncie la apertura de ambas citas deportivas.

Agencias / Tokio

Share This:

Comentarios

  juegos-olimpicos   medallas   tokio-2020   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!