Venezuela

Maduro acusó a Estados Unidos de provocar el reciente apagón nacional

Nicolás Maduro supervisó los ejercicios militares desde la sede del Ceofanb / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro aseguró el miércoles, en cadena nacional de radio y televisión, que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está en recuperación de un supuesto “ataque electromagnético”, luego del apagón que se registró este lunes en horas de la tarde.

En ese sentido, el jefe de Estado atribuyó al gobierno de Estados Unidos la responsabilidad de este hecho.

“Los enemigos de nuestra patria lograron otra vez desconectar el sistema eléctrico nacional, del cual ya estamos recuperando a alto nivel y estabilizando”, dijo Maduro a Unión Radio, mientras supervisaba ejercicios militares en el marco del aniversario 236 del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Maduro, quien se encontraba reunido con el alto mando militar en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), vio cómo efectivos castrenses realizaban ejercicios en alta mar en un 24 de julio en el que también se conmemoraron los 196 años de la Batalla del Lago, así como el Día Nacional de La Armada.

Pruebas

Maduro señaló que en las próximas horas presentará la investigación correspondiente de lo sucedido al servicio, el cual a su juicio, “ha sufrido decenas de ataques en los últimos cuatro meses”.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apagon-nacional   estados-unidos   nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!