Deportes

Boca Juniors anuncia fichaje de Daniele De Rossi

El futbolistas italiano Daniele De Rossi en su llegada a Argentina para su fichaje con el club Boca Juniors. (Foto: Cortesía).

Boca Juniors le dio la bienvenida al fichaje más resonante de los últimos tiempos: Daniele De Rossi, el carismático excapitán de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006.

“Ya está en La Boca”, publicó el popular club argentino en su cuenta de Twitter junto a un video del futbolista de 36 años mirando fijo a la cámara y vestido con la indumentaria oficial xeneize.

Tras largas negociaciones, el centrocampista llegó el jueves a la mañana a Buenos Aires procedente de la capital italiana y fue recibido por una multitud de fanáticos boquenses al grito de “este es el famoso tano (por italiano) que llegó a Boca para salir campeón”.

De Rossi luego se sometió a una revisión médica en una clínica privada y por la tarde se trasladó a Boca, donde su amigo y director deportivo Nicolás Burdisso lo acompañó en un recorrido por el club y el estadio La Bombonera.

El volante jugó toda su carrera en la Roma desde 2001 hasta mayo de este año. Es el segundo jugador con más presencias detrás del legendario Francesco Totti, al cual reemplazó como capitán tras su retiro.

Burdisso, que fue su compañero en la Roma, logró convencerlo para jugar un año en Boca, que está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores y este domingo inicia la superliga argentina.

De Rossi puede considerarse un caso único en la era moderna del fútbol ya que es la primera vez que un jugador extranjero consagrado en Europa acepta vestir la camiseta de un club de Argentina.

El mediocampista anotó uno de los penales de la serie con la que la Azzurra ganó su último título del mundo ante Francia en la recordada final de 2006.

Es el cuarto fichaje de Boca en este receso después de los delanteros Eduardo Salvio (Benfica) y el venezolano Jan Hurtado (Gimnasia) y el enlace Alexis Mac Allister (Brighton).

La presentación oficial de De Rossi será el lunes.

BUENOS AIRES / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!