Venezuela

Carlos Paparoni: crece presión de Estados Unidos contra corruptos como los cómplices del Clap

Diputado Carlos Paparoni: Alex Saab no sólo incurrió en corrupción con las cajas de los Clap, sino también con la exportación ilegal de oro / Foto: Cortesía

“La presión a los corruptos crece. Hoy sancionaron a Alex Saab, el encargado de lavar el dinero de la dictadura y enriquecerse a costa del hambre de los venezolanos. Se les acabó la fiesta, no seguirán saqueando a nuestro país”.

Así lo señaló el diputado Carlos Paparoni, tras conocerse las medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra personas vinculadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Paparoni dijo que detrás de todo lo sucio y oscuro de los negocios del gobierno de Nicolás Maduro está Alex Saab, de nacionalidad colombiana. “No sólo hizo una fortuna con la corrupción a través de los Clap, sino que también participa en la exportación ilegal del oro venezolano”, aseguró.

El parlamentario indicó que la presión contra los corruptos arrecia. 

“La justicia llegará. Este es el camino que les espera a quienes siguen siendo cómplices de la dictadura y del sufrimiento de los venezolanos”.   Las sanciones incluyen al empresario Álvaro Pulido, también colombiano, y a tres hijos de la primera dama Cilia Flores, entre otros.

“No descansaremos hasta que los corruptos que desangraron a la nación a través de los Clap paguen”, expresó el presidente de la Comisión de Contraloría demla Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, el 16 de julio.

En octubre de 2018, el diputado denunció, ante la plenaria de la AN, que en los últimos 15 años se han despilfarrado 15 mil millones de dólares en la compra de alimentos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!