Locales

Ciudadanos consultados indican que no cuentan con el poder adquisitivo para comprar productos

El Tiempo realizó un recorrido por distintos supermercados de la zona norte de Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Mientras el poder adquisitivo disminuye, los productos siguen aumentando de precios de forma descontrolada, lo que llena de desespero e incertidumbre a la población.

Para Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), el poder adquisitivo se redujo a 1,5%.

El Tiempo realizó un recorrido por distintos supermercados de la zona norte de Anzoátegui y pudo constatar la realidad que viven los ciudadanos al hacer mercado.

El ama de casa Felicia Rivero  expresó que en los establecimientos comerciales hay de todo, pero no cuenta con  dinero para comprar. “Tengo una familia de cuatro personas; mi esposo es el que trabaja, yo me encargo del hogar y los niños. Cada vez que vengo a hacer mercado me da tristeza porque siempre llevo menos de lo que compré la semana anterior”.

La contador público María Cabrera señaló que las personas están comprando 50% menos de alimentos que adquirían el mes pasado porque la inflación sobrepasa los límites.

Alternativas para los vendedores

Oscar Ramos, dueño de un abasto, aseguró que no le está ganando mucho a la mercancía para poder salir de ella y también para que la gente pueda comprar,  ya que entiende la situación del país.

“Yo vendo más económico los alimentos como   verduras, hortalizas, legumbres y frutas  para así poder salir de esos productos antes de que se dañen y pensando también en la necesidad del pueblo”.

Declaró que si este escenario sigue así los problemas aumentarán y habrá menos personas que puedan comprar.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!