Mundo

Luego de días masivos de protestas el gobernador de Puerto Rico renunció

Las manifestaciones fueron encabezadas por artistas como Ricky Martin, Daddy Yankee, Olga Tañón, Bad Bunny y Residente/ Foto: Internet

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles que renunciará a su cargo en medio del llamado “escándalo del chat”.

“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, dijo en un mensaje emitido en video.

Las manifestaciones fueron encabezadas por artistas como Ricky Martin, Daddy Yankee, Olga Tañón, Bad Bunny y Residente, por lo que la presión masiva de los famosos también contribuyó a la decisión.

Acorralado por la ola de protestas tras filtrarse un chat en el que hace comentarios homófobos y misóginos, Rosselló adelantó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se hará cargo de la gobernación de manera interina.

Según la Constitución, es el secretario de Estado quien es el primero en línea para sustituir al gobernador pero, en vista de que éste también había renunciado, el cargo le corresponde a Vázquez Garced.

El diario puertorriqueño El Nuevo Día, citó un comunicado oficial donde la secretaria de Justicia declaró que “cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”.

Puerto Rico/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!