Locales

Opositores realizaron conversatorio sobre el Tiar en Barcelona

El Frente Amplio Venezuela Libre realizó un conversatorio en Barcelona / Foto: Carlos Morales

La mañana de este viernes, el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), en respaldo al llamado del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, realizó con los ciudadanos  un conversatorio sobre la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), aprobado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes 23 de julio.

Pese a haber hecho una convocatoria para concentrarse en la plaza San Felipe, ubicada en el sector Guamachito de Barcelona, la asistencia de personas fue poca. Dirigentes políticos, estudiantes y miembros de la sociedad civil que se apersonaron en el lugar, optaron por hacer un recorrido por las calles para explicarle a la gente lo relativo al pacto de defensa.

Galaxia Garrillo, secretaria del Favl, dijo que esta jornada informativa pretende que las comunidades conozcan lo que es el Tiar y que los venezolanos sepan del trabajo que se viene haciendo a nivel nacional para “lograr la libertad de Venezuela”.

 “Hay que decirle a la gente con mucha claridad que eso no es mañana, pero estamos animando, convocando y trabajando. Es un paso más”, aclaró.

El  coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Jesús Rodríguez, manifestó que es importante mantener un contacto directo con la gente para que, de esta forma, el ciudadano pueda conocer las alternativas que plantea la oposición y pueda lograrse una salida pacífica, democrática y electoral del gobierno de Nicolás Maduro.

“Todas las vías son posibles y nosotros estamos trabajando en cada una de ellas. Aprobamos el Tiar, que es el mecanismo legal para que Venezuela pueda pedir ayuda a los países miembros del Tratado, a los efectos de que en Venezuela se produzca el cese de la usurpación”, expresó.

Aunado a la aprobación del Tratado Interamericano, Rodríguez apuntó que se continúan ejerciendo medidas de presión junto a la comunidad internacional, que incluye el aislamiento diplomático y las sanciones de carácter financiero en contra de los dirigentes oficialistas.

Llamado

El secretario de organización de Primera Justicia (PJ) en el municipio Simón Bolívar, Israel Hernández, apuntó que la actividad es parte de una agenda internacional para la recuperación de la democracia venezolana.

Asimismo, informó que   se realizarán dos o tres días a la semana, para que la gente conozca cómo marcha la situación según las estrategias políticas que plantea Guaidó.

Hernández exhortó a los anzoatiguenses “a sumarse a las actividades, a crear conciencia y sentido de pertenencia como venezolanos”.

Barcelona / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!