Locales

Precio de hortalizas, legumbres y frutas han aumentado desmesuradamente en la zona norte de Anzoátegui

Comerciante informó que el ají y el pimentón se encuentran en Bs 8 mil / Foto: Rosa Silva

En un recorrido de El Tiempo por distintos establecimientos de la zona norte de Anzoátegui se pudo constatar que el precio de las hortalizas y otros vegetales ha aumentado considerablemente.

Alejandro Pérez, comerciante de un negocio ubicado en la avenida Intercomunal,  indicó que el costo de estos rubros se ha elevado de manera desmesurada debido a que los proveedores se los venden más caros y “nosotros debemos ajustarlos para no perder”.

Informó que el kilo de papa y cebolla está en Bs 10 mil y el de tomate  en Bs 15 mil. El ají y el pimentón se encuentran en Bs 8 mil.

En cuanto a la berenjena, aguacate, pepino, coliflor, calabacín, vainita y  plátano valen Bs 6 mil.

Las frutas como la guayaba, limón y mandarina tienen un precio de Bs 6 mil, mientras que  la lechosa se ubica en Bs 8 mil y el melón, la parchita y la piña en Bs 10 mil.

La lechuga, el monte, el ocumo blanco y chino; así como el brócoli tienen un costo de Bs 8 mil.

Pérez mencionó que mantienen el precio desde la semana pasada.

“Las hortalizas que vendo son de calidad, los tomates son grandes, rojos y jugosos  y a este precio que los ofrezco no van a conseguirlos en otro lugar”, dijo.

Al ser consultados los consumidores, uno de ellos, Luis Rico, expresó: “Me parece una exageración que estén aumentando los precios de las hortalizas, y el sueldo que uno gana no alcance para nada, esto era una de las cosas más económicas en los mercados. Ahora no puedo comprar ni un kilo, porque no me rendirá el dinero”.

Yajaira Ruiz comentó que el pueblo está pasando momentos duros. “Espero que Dios se apiade de nosotros porque esto ya no se aguanta. Está aumentando todo ilimitadamente y es preocupante lo que vive  el venezolano”.

Lechería / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!