Sucesos

Privaron de libertad a “los herederos” por homicidio de empresario italiano

El Tribunal 5 de Control ordenó la detención de tres mujeres y cinco hombres / Foto: Arturo Ramírez

El Juzgado 5 de Control  del estado Anzoátegui, a cargo de Maglen Marín Rodríguez, dictó medida privativa de libertad contra seis integrantes de la banda “los herederos” que supuestamente están implicados en el asesinato del empresario italiano Francesco Lusio Michelli, de 68 años de edad.

El grupo, que presuntamente ultimó al sexagenario para apoderarse de sus bienes muebles e inmuebles, fue apresado en la urbanización Brisas del Mar de Barcelona por uniformados el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.

Los detenidos son la comerciante Arbelys Carolina Araujo  Torres (39 años), conocida como Carolina, quien era la concubina de Lusio, pero se hacía pasar como su hija, dada la diferencia de edad entre ambos.  También a  su primogénita María Celeste Maestre Araujo (19), alias “la niña”.

Igualmente la vigilante María Dolores Araujo Torres (60),  apodada “la cantante”, y el obrero David José Guaicara Figueredo (22), alias “davicito”.   La primera es la madre de Arbelys, y el  segundo, el marido de María. 
Asimismo, los trabajadores de funerarias, Juan Chacín (35) y Jorge Campos (53).

Por el homicidio intencional y calificado de Lusio quedaron solicitados la abogada Maritza Elena Gamboa Duarte (50), conocida como “la doctora”; y el empleado de servicios fúnebres Miguel Córdova (27), quien emigró para Perú.

Antecedentes

Una fuente  policial informó que el comerciante Francesco Lusio Michelli sufrió traumatismos en el cráneo, al ser golpeado con una piqueta por la parte posterior de la oreja derecha.  El suceso ocurrió el 26/8/2018 en su residencia de la urbanización Tricentenaria, en la avenida Centurión del sector Nueva Barcelona, en la capital del estado Anzoátegui.

El hombre murió a los tres días en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
El declarante dijo que  Araujo y sus allegados consiguieron que los funerarios aprovecharan sus contactos y lograran que una médica firmara el certificado de defunción,  en el cual se asentó que Lusio pereció por “asepsia por complicación de la diabetes”.

Agregó que la abogada Gamboa sacó el acta de defunción del empresario italiano en el Registro de El Pilar. En el escrito se indicó que la muerte se registró el 29 de septiembre del año pasado. Además, la jurista hizo los documentos de la compra-venta de una casa y un apartamento que presuntamente Lusio le vendió a Arbelys Carolina.

La investigación

El declarante apuntó que los hermanos de Francesco, llamados Gesnoeffa y Giovanni Lusio Mass no quedaron conformes con  la información que recibieron sobre la muerte y la venta de los bienes.

El 13 de noviembre del año pasado, la primera acudió al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GNB). 
Luego,  el 21 de enero de este año, los hermanos Lusio Mass acudieron a otras instancias.

Del caso conoció el fiscal 2, Efrén Beltrán, quien solicitó la averiguación.

En febrero, el Cicpc inició la investigación del caso Lusio Michelli por reclamo de herencia y forjamiento de documentos. Sobre la marcha de las pesquisas determinaron que el hombre fue asesinado  y sepultado durante un mes -en un tanque lleno de arena en el patio de su vivienda- en la urbanización Tricentenaria.

Los investigadores precisaron que el 29/9/2018 fue cuando Carolina y sus allegados sepultaron a Lusio en el Cementerio Municipal de Barcelona.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!