Mundo

317 personas opositoras fueron detenidas en Moscú

Se conoció que la policía había detenido al menos a 317 personas antes o durante las protestas del sábado, a las que asistieron miles de personas/ Foto: Internet

La policía rusa detuvo el sábado a 317 personas, entre ellas a destacados miembros de la oposición, debido a una manifestación en Moscú a la que llamaron “ilegal”.

El líder de la oposición Alexei Navalny, que está en prisión, había pedido que la protesta se realizara en las proximidades de la oficina del alcalde de Moscú, para que las autoridades permitan que candidatos opositores se presenten a comicios locales el 8 de septiembre, en los que se les ha prohibido participar.

La campaña de protesta también tiene por objeto aumentar la presión sobre el sistema político ruso, en un momento en que la popularidad del Presidente Vladimir Putin ha caído debido al descontento por una impopular reforma a las pensiones y por el descenso de los ingresos durante los últimos años.

Las autoridades sostienen que se prohibió participar a los candidatos opositores en las elecciones locales porque no habían conseguido un número suficiente de firmas de apoyo, una acusación que la oposición rechaza por falsa.

Se conoció que la policía había detenido al menos a 317 personas antes o durante las protestas del sábado, a las que asistieron miles de personas.

Zulia/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!