Mundo

Gobierno colombiano evalúa ley de política migratoria

El gobierno venía trabajando en esto desde hace varios meses, pues es una medida necesaria para enfrentar la grave crisis/ Foto: Internet

El canciller colombiano , Carlos Holmes Trujillo, evalúa en la Secretaría General del Senado de la República el proyecto de ley “por medio del cual se establece la política migratoria del Estado colombiano”.

Explicó que la nueva ley definirá la política integral migratoria del Estado que fue recogida en un documento que tiene 7 capítulos y 80 artículos.

El gobierno venía trabajando en esto desde hace varios meses, pues es una medida necesaria para enfrentar la grave crisis.

En el territorio colombiano hay 1.408.000 inmigrantes venezolanos, un número de alrededor de 400.000 colombianos retornados, casi 400.000 personas en tránsito al sur del continente en lo que va del 2019 y una migración pendular diaria de aproximadamente 45.000 ciudadanos del lado venezolano que dependen del paso en la zona de frontera, según los últimos datos oficiales.

El proyecto de ley presentado por el Canciller colombiano surgió del documento Conpes 3950, en donde se identificó la necesidad urgente de construir una ley de migración.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!